dimarts, 30 de març del 2010

Duda palomitera

Hace unos años que me corroe una duda, un titubeo emocional, una incertidumbre que me encoje el esfínter cada vez que hago unas palomitas. Espero que alguien me ayude.

Os pongo en situación,
Imaginemos por un momento que las bolitas de palomitas fueran de metal, y que estuvieran sueltas por el microondas y no en bolsa.

La pregunta es:

¿La palomita llega a ser “palomita acolchada*” (tal como la conocemos cuando la comemos) en el momento de la explosión o después?

Aquí ejemplo de palomita acolchada*, es mi amiga y se ha dejado fotografiar para el blog. Os presento a Palomita San Basilia . Ella es así:

PALOMITA SAN BASILIA FELIZ



Siempre me he imaginado esas locas palomitas sueltas, petando y llegando al cristal cual balas de escopeta reventando el cristal y después de la masacre, convirtiendose en palomitas acolchadas, pero también puedo imaginar una segunda opción, que es la siguiente: La palomita peta y antes de llegar follada al cristal para reventarlo ya viene en forma de palomitilla mullidita y acolchada cual nube salada, teniendo por resultado una orgia de palomitas dentro del micro brincando y saltando.

Aquí un esquema grafico con las dos opciones para vuestra mejor comprensión:
NOTA: He dibujado el microondas de perfil y transparente, es una recreación al microondas que debió tener Elvis Presley.


OPCIÓN A:




OPCIÓN B:



PD: Si alguien tiene la respuesta que me lo hagan saber, porfavor.
Gracias

4 comentaris:

  1. Lo siento Albert, pero desde hace siglos reuniones de expertos y gabinetes éticos debaten sobre el estado de la palomita.
    ¿Qué fue antes, la ostia o la palomita?
    Eso amigo, es un misterio del microondas que nunca conoceremos, y que está fuera del alcance de nuestro intelecto y que solo concierne al Creador.

    ResponElimina
  2. yo ciertamente no lo sé, pero creo que es la opción B.... cuando la bola peta, sale la mariposilla de dentro.. xDD

    ResponElimina
  3. Pilar, es lo que me temía.. Creo que nunca sabremos este misterio, como tampoco que haran cuando són un simple capullito de maiz dentro de la bolsa. Debates quizás? Y si es así, que debatiran? Si prefieren acabar saladas o de colores? Hay tanta pregunta sin resolver en el universo de la palomita..

    ResponElimina
  4. para descubrir la verdad te tendrás que meter en el microondas con ellas.

    ResponElimina

Abbey Road

Abbey Road