dilluns, 20 de setembre del 2010

José Antonio Labordeta



Antes de ayer, leí una noticia que me entristeció, se nos fue para siempre José Antonio Labordeta.

Hace unos años en un viaje a Zaragoza el padre de una amiga me llevó hacia la ciudad en coche.
La música que sonó en todo el viaje fueron las canciones de Labordeta. Recuerdo al padre de mi amiga cantar con pasión y decirme que con este u otro tema se le ponían los pelos de punta.
En ese momento yo solo conocía a ese hombre de oídas, y me imaginé que sería como Serrat para Catalunya o Sabina para Madrid, me equivocaba, era mucho más, era diferente.
He pasado muchas veces por Zaragoza, y en varias ocasiones he oído hablar de él, entonces me informé bien de quien era esa persona.
Entre otras, sus facetas más conocidas fueron las de cantautor, escritor, poeta y político español.
Esta última faceta es la que más me sorprendió debido a la naturalidad y honestidad que transmitía en comparación con sus compañeros de profesión donde el término “honesto” hace mucho que no se oye ni se ve por esos lugares.
Un hombre que incluso las personas que no estaban de acuerdo con él o tenían otra mentalidad totalmente diferente, le tenían aprecio, y eso dice mucho de él.

Se nos ha ido un señor que hacía falta en estos tiempos, se va el hombre que creó el canto a la libertad, un hombre que amaba a su tierra, Aragón.
Desde aquí quiero ofrecerle mi humilde homenaje y desearle lo mejor por ahí arriba.
Descanse en paz.

4 comentaris:

  1. Se nos ha ido el abuelo. El abuelo del que pudimos aprender mucho. ¡Un brindis por él y que le vaya bonito allá donde esté!

    ResponElimina
  2. Firmo tus palabras. Un brindis por el abuelico!

    ResponElimina
  3. Un brindis desde aquí también! que penica...

    ResponElimina
  4. albert, te juro que casi se me cae una lágrima leyendo esto.
    Grande el Abuelo, grande.
    Si os apetece, escuchad este programa que está guay: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100925/labordeta-corazon-taratana/886626.shtml

    ResponElimina

Abbey Road

Abbey Road